Instagram está cambiando las cuentas de adolescentes a formato «privadas» de forma predeterminada en un intento por hacer que la plataforma sea más segura para los niños en medio de una creciente reacción contra la forma en que las redes sociales afectan la vida de los jóvenes.
A partir del martes, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, todos los menores de 18 años que se registren en Instagram serán incluidos en cuentas restrictivas para adolescentes y aquellos que ya tengan cuentas serán migrados en los próximos 60 días. Los adolescentes de la Unión Europea verán sus cuentas ajustadas a finales de este año.
La empresa matriz Meta reconoce que los adolescentes pueden mentir sobre su edad y dice que les pedirá que verifiquen su edad en más casos, como si intentan crear una nueva cuenta con una fecha de nacimiento de un adulto. La empresa de Menlo Park, California, también dijo que está desarrollando una tecnología que encuentra de forma proactiva las cuentas de adolescentes que simulan ser de adultos y las coloca automáticamente en las cuentas restringidas para adolescentes.
Las cuentas de los adolescentes serán privadas de forma predeterminada. Los mensajes privados están restringidos, por lo que los adolescentes solo pueden recibirlos de personas que siguen o con las que ya están conectados. El “contenido sensible”, como videos de personas peleando o aquellos que promocionan procedimientos cosméticos, estará limitado, dijo Meta. Los adolescentes también recibirán notificaciones si están en Instagram durante más de 60 minutos y se habilitará un “modo de suspensión” que desactiva las notificaciones y envía respuestas automáticas a los mensajes directos desde las 10 p. m. hasta las 7 a. m.
Fuente: FP