El dominicano Félix Herrera García, de 36 años, fue sentenciado a 45 años de cárcel, luego que se declarara culpable en enero pasado de la muerte del menor Nicholas Dominici, de un año de edad, en la guardería Divino Niño, donde era cuidado, por sobredosis de fentanilo.
Asimismo, otros tres menores estuvieran al borde de la muerte. La guardería estaba ubicada en el 2707 de la avenida Morris, con la calle 196, en El Bronx.
Según explicó el comisionado de Salud de NYC, Ashwin Vasan, los niños pudieron entrar en contacto con la droga, «ya sea por inhalación, ingestión o contacto con la piel».
De acuerdo con las investigaciones, los menores dormían arriba de una alfombra que ocultaba compartimientos donde se almacenaban grandes cantidades de narcóticos, incluido un kilogramo de fentanilo, lo que habría provocado la intoxicación de los menores.
Las autoridades también encontraron en los compartimientos ocultos “materiales para empaquetar narcóticos, como sobres de vidrio utilizados para la distribución minorista de drogas, que tenían un sello en rojo con la leyenda “RED DAWN”.
Grei Méndez, esposa del sentenciado, trabajaba en la guardería y cuando los niños enfermaron llamó primero a Herrera García antes de llamar al 911. Luego, Herrera García sacó bolsas de materiales del lugar antes de que llegaran las autoridades y huyó a México, donde fue apresado varias semanas después.
Por estos hechos fueron detenidos Renny Antonio Parra Paredes, alias El Gallo; Grei Méndez; y Carlisto Acevedo Brito, a los cuales se les fincaron de los delitos conspirar para distribuir fentanilo y serán sentenciados.
Fuente: El Sol de Santiago