“Yo quería matar a Cristina”: primeras declaraciones de un acusado por intentar asesinar a la expresidenta de Argentina

Fernando Sabag Montiel dijo en el inicio del juicio oral por el intento de homicidio de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner que su intención era matarla y que su expareja, Brenda Uliarte, quería que eso ocurriera.

Sabag Montiel afirmó que Uliarte “quería ser más una espectadora del momento que una participe”. Y: “Fue un acto en contra de mi voluntad porque en el momento que lo hago sentí que no lo quería hacer pero lo tenía que hacer”.

En primer lugar, había afirmado por qué intentó el magnicidio el primer día de septiembre de 2022: “Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa”.

Contó que le apuntó a la cara y que estaba a 30 centímetros del rostro de la entonces vicepresidenta. “Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”, confesó ante el Tribunal Oral.

Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo son los tres acusados del intento de homicidio de Cristina Kirchner. Ayer empezó su juicio por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego.

“Las bases o el incentivo por las cuales cometí el atentado no es para tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o de estar en un sector contrario. Los fines tienen mas un tinte personal que un fin que pueda beneficiar a algún sector político”, dijo sobre su intento contra Cristina Kichner. Intentó justicia por mano propia contra la expresidenta porque “no me gusta, es corrupta, roba, hace daños a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas. No es necesario que sean aclaradas por mí, porque cualquier persona siente lo mismo que yo, o la mayoría … Me sentí humillado de tener un buen pasar o ser vendedor de copitos”.

Agregó: “Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y mas comprometida con el bien social que otra cosa”.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?