Este miércoles fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez una moderna terminal courier destinadas al manejo y almacenaje de paquetería expresa y comercio electrónico, un proyecto que marca un hito en la logística dominicana.
El director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, resaltó que esta terminal refleja la visión del presidente Luis Abinader y la consolidación de la logística como un nuevo renglón económico para el país. “Pasarán décadas y años y tendrá que escribirse la transformación económica del presidente Abinader cuando logramos que la logística se convirtiera en un nuevo renglón económico para el país”, señaló Sanz Lovatón durante la inauguración.
El funcionario explicó que toda la inversión, cercana a los 10 millones de dólares, provino del sector privado, sin aportes del Estado dominicano, y se realizó antes de la firma del acuerdo con Aerodom para la expansión de infraestructura aeroportuaria. Según destacó, esta terminal refuerza la credibilidad del país ante los inversionistas y genera un impacto directo en el comercio y las exportaciones.
“Hace cinco años, las exportaciones de nuestro país rondaban los 700 millones de dólares; hoy el promedio es de 1,300 millones. Eso significa 500 millones más en aguacate, banano, cacao y otros productos, así como en utensilios médicos producidos en zonas francas dominicanas, que representan el 70% del mercado centroamericano”, indicó Sanz Lovatón.
La nueva terminal permitirá además que empresas internacionales como Amazon o Google establezcan centros de distribución desde República Dominicana, facilitando la venta de productos a países de la región como Perú, Colombia y Venezuela. “Por eso nos decimos un hop logístico de calidad mundial”, concluyó.
Fuente: Cachicha