WestJet anunció el lanzamiento de vuelos directos desde Montreal a Samaná (República Dominicana) y Managua (Nicaragua) por primera vez, así como nuevas rutas desde la Ciudad de Quebec a la Isla de San Andrés (Colombia) y Montego Bay (Jamaica). La ampliación del servicio forma parte del programa de invierno 2025/2026 de WestJet, presentado en colaboración con Sunwing Vacations Group.
Las nuevas rutas, con inicio previsto para el 14 de julio de 2025, impulsarán el turismo y el comercio. Además de transportar pasajeros, los vuelos contarán con capacidad de carga, lo que facilitará el transporte de productos perecederos como frutas, mariscos y flores. Se espera que esto beneficie el comercio regional en América Latina y el Caribe.
Además de los nuevos destinos, WestJet aumenta la frecuencia de sus rutas existentes: 14 vuelos semanales a Cancún, 13 a Punta Cana y múltiples servicios a Puerto Plata, Cayo Coco, Santa Clara, Río Hato y Puerto Vallarta. En total, la aerolínea operará 23 destinos soleados desde Quebec, lo que incrementará las salidas semanales en un 12 % y las conexiones directas a Latinoamérica y el Caribe en un 13 %.
Fuente: Dominican Today