Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), ponderó el nivel de transparencia y los valores éticos que han caracterizado la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, al participar en la XXII Cumbre Mundial de Comunicación Política.
En su cuenta de X destacó «una tarde llena de aprendizaje en materia de comunicación política, para seguir fortaleciendo la excelente gestión de gobierno que encabeza el presidente, impartida por el experto Daniel Ivoskus».
Daniel Ivoskus es un consultor político argentino, especializado en comunicación. En su Facebook manifestó que «presentar Gobernicar, el Kamasutra del poder en el marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Punta Cana no fue solo un honor … fue una provocación necesaria.
Porque gobernar y comunicar ya no son tareas separadas: son un mismo arte. Uno que exige sensibilidad, estrategia y, sobre todo, conexión real con la sociedad.
Este libro, más que un título disruptivo, es una invitación a entender cómo se ejerce el poder desde el relato, la emoción y la inteligencia política. Y no podría haber imaginado un escenario mejor que esta cumbre, ni mejores cómplices para este momento.»

Durante su participación en el panel «Campañas Electorales», el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud, dijo que constituye para él un orgullo formar parte de una gestión gubernamental que prioriza la transparencia.
«Las acciones se interponen a las palabras y este es un Gobierno que se ha caracterizado por trabajar. Esto en mejorar la calidad de vida de la gente», precisó Arnaud.
En su intervención, el funcionario hizo un relato de su trayectoria política de más de 20 años. Lo que le ha permitido dirigir y trabajar en el terreno campañas electorales para su partido. La cumbre contempla la participación de unos 150 conferencistas, incluyendo representantes de 25 países latinoamericanos.
Más de 800 personas participaron en la jornada, incluyendo figuras del ámbito político, servidores públicos y directores de distritos municipales. Además, profesionales de la comunicación y asesores internacionales. La actividad congregó a una amplia representación de distintos sectores, lo que evidenció el interés y compromiso colectivo con los objetivos planteados.