Wellington Arnaud supervisa ampliación del acueducto de Monción–Sabaneta

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud supervisó la ampliación del Acueducto Múltiple Monción–Sabaneta, una obra que beneficiará a más de 30,000 habitantes de la provincia Santiago Rodríguez.

“Supervisamos la ampliación del Acueducto Múltiple Monción–Sabaneta que llevará agua potable a más de 30,000 habitantes. Agua para nuestra gente”, publicó Arnaud en su cuenta de la red social X.

Este proyecto, cuya construcción se inició oficialmente con el primer picazo en enero de 2024, busca poner fin a una prolongada deficiencia en el suministro de agua potable que durante más de dos décadas ha afectado a diversas comunidades de la zona este de la provincia, incluyendo Monción, Cacique, Los Quemados, Veladero, Las Caobas, entre otras.

Al inicio de la obra, Arnaud aseguró que con esta iniciativa se alcanzará el objetivo de llevar agua potable en cantidad, calidad y presión a las comunidades históricamente afectadas, dando cumplimiento a una de las promesas del presidente Luis Abinader.

El acueducto contempla la instalación de una línea matriz que conectará los depósitos de Monción, La Meseta, Los Quemados y Las Caobas. Además, se construirá una nueva planta potabilizadora de filtración rápida con capacidad de 70 litros por segundo y se rehabilitará otra planta con la misma capacidad operativa.

Asimismo, contará con una nueva planta potabilizadora de filtración rápida de 70 litros por segundo e incluirá la instalación de una línea de conducción que proveerá al depósito de 1,200 metros cúbicos a construir, así como un depósito regulador superficial de hormigón armado, también de 1,200 metros cúbicos con los cuales se pretende cubrir el suministro de agua en comunidades de la región noroeste del país.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte esta noticia