La vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, arremetió en contra del presidente de Argentina, Javier Milei, al considerar que es uno de los líderes que promueven el odio en la actualidad.
“Como país (estamos) hastiados de la política del odio. Yo defiendo la política de los afectos, no del odio. Un odio inoculado por arriba. No son muchos los generadores de odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo», afirmó este viernes horas antes de que el mandatario arribara a Madrid, a donde viajó para participar en la cumbre del partido ultraderechista Vox.
«Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y el autoritarismo. La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quieren es acabar con los pobres. Frente a esta política del odio hay una política del amor y de los afectos que se gesta desde abajo, desde lo más profundo», añadió Díaz durante un evento en el Ministerio del Trabajo, que ella misma encabeza.
Estas palabras de la funcionaria abonan a la tensión bilateral que hay entre los Gobiernos de Milei y Pedro Sánchez y que se intensificaron cuando el ministro de Transportes de España, Óscar Puente, aseguró que el presidente argentino ingería «sustancias».
En respuesta, el Gobierno argentino emitió un comunicado en el que repitió las críticas que Vox suele hacer en contra de Sánchez, como la de poner en peligro a la clase media «con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».