Con una extensión aproximada de cuatro kilómetros, la carretera del sector Campo Lindo, en el distrito turístico Verón-Punta Cana se encuentra en muy mal estado o prácticamente intransitable.
Pero, ¿cuál es la importancia de esta vía? La necesidad imperiosa de caminos alternos que faciliten la movilidad y el descongestionamiento de las carreteras principales de Verón y de Bávaro es una razón fundamental para que se declare de urgencia la construcción de esta carretera.
Esta conecta la avenida Barceló con la carretera Verón-Punta Cana, sin que sea necesario pasar por el cruce de Verón y, por tanto, ayudaría a reducir el embotellamiento de ambas vías, aportando un considerable ahorro de tiempo y distancia, ya que los llamados «tapones» de Verón y Bávaro son cada día más insoportables.
Otra razón que tomar en cuenta es el crecimiento acelerado que están teniendo varios sectores a los que comunica esta calle, como Campo Lindo, Villa Progreso, Las Flores y Barrio Nuevo, entre otros.
El presidente de la junta de vecinos de Campo Lindo, Héctor Castro, declaró: «tengo dos vehículos y los tengo aquí en mi casa arrumbados, tuve que comprar un motor para poderme mover, porque ya esta calle está intransitable».
«En días pasados hicimos una gestión personal y gastamos 57,000 pesos en caliche, y tapamos algunos hoyos con la ayuda de vecinos y del síndico, pero todo ha sido inútil. Ya no aguantamos más, pedimos al gobierno central, al síndico Manolito, que nos ayude con las dos calles, porque ya no aguantamos más», agregó.
Por otra parte, Tomás Surún, pastor y comunitario con 18 años residiendo en el sector, dijo lo siguiente: «Tengo más de 18 años de vivir en este sector. Soy uno de los fundadores, formé la primera junta de vecinos y le puse ‘Jesucristo Rey y Señor de Campo Lindo’. Formé también la iglesia. Hemos luchado todo este tiempo por el arreglo de esta calle para beneficio del sector y para evitar los tapones de la carretera principal y de la avenida Barceló».
De igual modo, puntualizó que hasta ahora a la calle solo le han puesto un poco de caliche y han dicho muchas promesas, tanto las autoridades del gobierno como las del municipio. «Así que seguimos esperando y reclamando también, que se acuerden del sector de Campo Lindo, ya que tenemos tres salidas para agilizar el tránsito.»
Fuente: Bávaro News