Varias provincias en alerta amarilla y verde por el poderoso huracán Beryl

República Dominicana. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó ayer cinco provincias en alerta amarilla y mantiene la misma cantidad de demarcaciones en verde, ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

La entidad tomó la medida debido a que el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que a las 4:00 pm, el huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 11.0 norte y longitud 56.1 oeste, a unos 440 km al este/sureste de Barbados, a unos 1550 km de La Isla Saona y a unos 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.
Las provincias en alerta amarrilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua, mientras que en verde están Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Onamet detalla que Beryl mantiene su movimiento hacia el oeste a unos 33 kph, por lo que esperan que siga en los próximos días moviéndose hacia el oeste u oeste/noroeste. La entidad recomienda a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

La tormenta tropical Beryl, que se convirtió el sábado en un huracán «extremadamente peligroso», está a punto de tocar tierra y se va aproximando a las islas del mar Caribe, según muestran las imágenes de satélites. Un potente vórtice tropical está acercándose a las islas de Barlovento, que acotan al este la cuenca del mar.
«El extremadamente peligroso Beryl, de categoría 4, se acerca a las islas de Barlovento. Se esperan vientos mortales y marejadas a partir de la madrugada del lunes», reportó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, pos sus siglas en inglés).

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?