El ingeniero Wander Rivera, de la Oficina Nacional de Meteorología, anuncio que el huracán Beryl ha perdido intensidad desde las 5 PM (pasó de categoría 5 a 4) y, por tanto, está menos compactado y las lluvias se han ido disgregando. En la medida en que se va alejando hacia el oeste, afectará con menor intensidad a nuestro país.
En tanto, el Mayor General Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), afirmó que siguen los alertas meteorológicos rojos para el sudoeste de República Dominicana (rojo para Barahona y Pedernales) y amarillos (Distrito Nacional, Santo Domingo y alrededores) y verdes para otras provincias, por lo cual recomendó “no bajar la guardia” y permanecer en los hogares, especialmente, no salir a hacer observaciones “penosas” del fenómeno bajo el riesgo de sufrir el golpe de una ola u de un objeto que caiga o vuele. De hecho, en las redes sociales se han visto algunos videos de caídas de árboles y calles inundadas.
Defensa Civil, por su parte, posicionó equipos y realizó evacuaciones preventivas y obligatorias en las zonas más complicadas. Ha atendido también a varias personas en los centros determinados para tales fines. Además se cerraron algunas carreteras. Las presas no corren peligros de ser desbordadas por las próximas lluvias.
En Ocoa, una persona fue trasladada a casa de amigos y familiares, porque un árbol cayó y rompió su casa. En Pedernales, Barahona, La Romana y Distrito Federal había unas 35 personas desplazadas o albergadas.