La Copa América va entrando en su fase final: ayer, en un partido esperado por su carácter de clásico, Uruguay y Brasil empataron sin goles y ofrecieron un opaco espectáculo en Las Vegas, donde solo hubo un par de llegadas al arco para cada uno en el primer tiempo. Ni siquiera con un hombre de más, por la expulsión del uruguayo Nández faltando quince minutos, Brasil pudo generar jugadas claras en el área de Rochet (foto).
En los penales fallaron Ederson Militao y David Luiz. Giménez pudo darle la clasificación, pero tiró a las manos de Alisson. Ugarte, el mejor jugador del partido, convirtió el último disparo y Uruguay venció 4 a 2. Lo espera Colombia.
El equipo “cafetero” vapuleó a Panamá 5 a 0, con todos goles de diferentes jugadores y dos de ellos de penal (Rodríguez y Borja), ya que Córdoba, Díaz y Ríos marcaron de jugada. El miércoles 10 a las 8 PM enfrentará a Uruguay por un lugar en la final.
Curiosamente, o no tanto, tres de los cuatro mejores equipos de América están dirigidos por técnicos argentinos: Scaloni (Argentina), Lorenzo (Colombia) y Bielsa (Uruguay). El martes 9 a las 8 PM se disputará la primera semifinal: Argentina vs Canadá.