Una niña fue armada al colegio y amenazó con matar a 14 compañeros y a una profesora

Una niña de 12 años asistió a su escuela con un arma 9 milímetros con la que había planeado matar a sus compañeros, ya que llevaba consigo una lista con el nombre de 14 alumnos y de una profesora. Sin embargo, una compañera vio el arma escondida en la mochila de la nena y alertó a la profesora. Otra versión dice que la niña se la mostró a un compañero, pues él no le creía. Finalmente, la profesora informada distrajo a la nena agresora y otro profesor le sustrajo, a escondidas, la mochila.

Los directores del colegio encontraron en una de sus carpetas unas hojas escritas en ruso, las cuales tradujeron al español: «Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara».

A su vez, dieron con un listado de 14 nombres de adolescentes que se sospecha que tenía en orden para matar. Además, estaban anotados varios números de teléfono, como el 911 (emergencias policiales) y el SAME (emergencias médicas), y en una de las hojas había dibujado un arma y una bala.

Más tarde, se dieron a conocer una serie de chats en los que la niña le decía a una amiga: «Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos». Ante esto, la compañera le contestó: «¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?», a lo que la menor respondió: «Es que estoy harta, nadie me quiere».

Para intentar tranquilizarla, su amiga le puso: «Muchas personas te quieren; una de ellas soy yo. Sos una persona increíble y tenés que pensar en los que te queremos».

Luego, la menor continuó contando cuáles serían sus planes. «Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota».

La menor se encuentra asistida por un equipo de psicólogos de la Secretaría de Educación Municipal de Florencio Varela, la jurisdicción donde ocurrió el hecho, en el Conurbano Bonaerense, unos pocos kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los padres de los compañeros concurrieron al colegio a interiorizarse del tema. Cristina, una de las madres, comentó al medio C5N: «La versión de la directora es que se resguardó a la nena con la mochila. Llamaron a los padres y le entregaron la mochila con el arma. Los padres son policías. Nunca llamaron a la Policía».

«La nena es de primer año. Sufría bullying: no sé cuándo empezó con el bullying. Venía hace rato me contaron unas mamás. La nena se ve que le dijo al nene que traía un arma; el nene no le creyó y ella se la mostró. La preceptora siguió el protocolo del colegio. Tenemos entendido que no vino más», concluyó.

Informe: Ámbito Financiero

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?