La pesca con mosca o fly fishing se practica por todo el mundo: míticos lugares de América, como el noroeste de los Estados Unidos (Columbia Británica), Alaska, los cayos de Florida o Cuba, están en igualdad de importancia con la Patagonia.
La temporada en el sur de Argentina comenzará el primero de noviembre. Unos días antes, más precisamente del 25 al 27 de octubre, se realizará la sexta edición de Expo Fly Fishing, encuentro que tiene lugar en la hermosísima localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
La exposición contará con más de 30 stands, donde se exhibirán lo último de la industria de la pesca con mosca y diferentes opciones de lugares para practicarla. Al mismo tiempo se puede disfrutar de conferencias, cursos y talleres gratuitos, a cargo de excelentes referentes locales y de países vecinos. El evento, que ha ido creciendo año a año, también presentará el Festival Internacional de Cine de Pesca con Mosca IF4.
Es una gran oportunidad para conocer la Patagonia, con sus increíbles paisajes bordeados por la cordillera de los Andes y el mar Argentino, acompañados con amigos o familiares, que, aunque no pesquen, no se aburrirán con tantas maravillas para ver y hacer. Luego pueden quedarse un par de días más para pescar en una zona dotada de ríos y lagos con muchas y grandes truchas. Más información en www.expoflyfishing.com