Un niño fue grabado conduciendo un auto por las calles de la ciudad balnearia de Mar del Plata en Argentina. El alarmante hecho quedó registrado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales y llegó a las autoridades, que están tomando medidas para sancionar a los responsables.
Las imágenes comenzaron a viralizarse a principios de esta semana y muestran al menor saliendo de una casa ubicada en la Avenida Jara, girando en una esquina sin utilizar las señales correspondientes, mientras es filmado por otra persona. Estaba solo dentro del coche.
La situación ocurrió en la zona del barrio Bernardino Rivadavia, sobre una avenida habitualmente muy transitada, y causó preocupación entre los ciudadanos y las autoridades de la ciudad balnearia.
A raíz de lo ocurrido, la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución en Delitos Culposos del departamento judicial de Mar del Plata, bajo la dirección del fiscal Pablo Cistoldi, inició una investigación de oficio.
El vehículo, un Volkswagen Vento, está a nombre de una mujer que ya fue identificada, según fuentes municipales consultadas por Infobae. “Estamos trabajando junto a la fiscalía para que se infraccione a los propietarios del vehículo”, contaron a este medio.
El niño pertenecería a una familia de la comunidad gitana y, si bien en principio había circulado que tendría 10 años, no hay certezas sobre su edad. Asimismo, por el momento se desconoce si tiene algún vínculo familiar con la mujer que en los documentos oficiales figura como propietaria del rodado y si se subió al vehículo con autorización de alguien mayor, o si se trató de una travesura con la complicidad de otro menor.
Un caso similar ocurrió, en la misma ciudad, en noviembre de 2021, cuando una niña de 9 años sufrió un accidente mientras conducía un Renault 19 con autorización de su padre. En aquella ocasión, la menor estaba acompañada no solo de su papá, sino también de sus hermanos de 12 y 14 años -que viajaban en el asiento trasero-, y de otro mayor.
En ese incidente, la nena realizó una mala maniobra, despistó y chocó de frente contra una roca gigante localizada sobre la Avenida Antártida Argentina al 9900. Como consecuencia, sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser hospitalizada en el Materno Infantil de la ciudad. Sus hermanos también resultaron heridos, aunque con lesiones de carácter leve producto del golpe.
Hace un par de días, en Arica, Chile, un niño de apenas 10 años conducía un automóvil sin la supervisión de adultos, generando preocupación entre los habitantes de la ciudad, especialmente por la ausencia de los responsables del menor. Según el medio local que difundió el video, se afirma que no es la primera vez que el niño es visto al volante de distintos vehículos en la zona.