Un mono con un tutú rosa que se escapó de una casa de Missouri fue capturado justo antes de que una tormenta invernal azotara el estado.
“Bananas” es como la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson describió la aprehensión del primate en una publicación de Facebook.
El mono araña fue visto el viernes por la tarde en la intersección de dos carreteras cerca de la ciudad de Otto, justo al sur del área de St. Louis. El mono se estaba quedando en una casa cercana cuando logró abrir una puerta y salir.
La oficina del alguacil dijo que el pequeño mono fue devuelto a su cuidador después de «negociaciones cuidadosas y algo de persuasión». Las fotos publicadas en la página de Facebook del departamento del alguacil muestran a un agente arrodillado en el suelo antes de que el mono vestido con tutú se acercara y le agarrara las manos.
La oficina del sheriff dijo que es un gran ejemplo de cómo los oficiales “tienen que estar preparados para manejar cualquier cosa que el trabajo les depare”.
El momento fue fortuito. Una tormenta invernal cargada de nieve y hielo azotó la región el sábado, cerrando caminos y provocando un fuerte descenso de las temperaturas.
Fuente: AP