El 2025 cerró para el hotel boutique La Castellana, ubicado sobre la ruta 90 en el departamento de Paysandú (Uruguay), de la peor manera: un incendio arrasó con sus instalaciones. Si bien no hubo víctimas mortales provocadas por el fuego, las pérdidas fueron totales en este establecimiento. Los huéspedes que estaban allí debieron tirarse por la ventana para salvarse.
Las primeras versiones indicaban que hubo una explosión en el lugar producto de un escape de gas, pero luego esta explicación fue descartada. Ahora la hipótesis que se maneja es que hubo un recalentamiento del sistema eléctrico en el cielorraso.
Si bien no hubo personas quemadas, algunas debieron ser atendidas: una funcionaria tuvo una crisis nerviosa, al tiempo que al menos un huésped sufrió un esguince tras saltar por la ventana hacia el terraplén, para salvarse de las llamas que avanzaban por la habitación.
El fuego avanzó en instantes: la estructura es de techo de chapa y la tirantería de madera, y está recubierta de chapas de zinc, publicó el medio local. Esto hizo que fuera imposible controlar el incendio hasta que consumió directamente el techo, lo que derivó en que las pérdidas fueran totales.
Fuente: Infobae