República Dominicana.-La Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) ha anunciado una serie de movilizaciones en el Cibao en protesta contra las inversiones del Gobierno en proyectos de transporte que consideran innecesarios.
Según el presidente del CNTT, Juan Marte, las acciones incluirán marchas, piquetes y paros escalonados, en reclamo al Gabinete de Transporte por la inversión de más de 6,500 millones de pesos en el teleférico y el monorriel, proyectos que, según los transportistas, no han beneficiado a la población de manera significativa.
Marte afirmó que los fondos utilizados en estos proyectos hubieran sido mejor aprovechados en la construcción de infraestructuras más necesarias, como túneles, puentes y pasos a desnivel.
En su discurso, acusó a algunos funcionarios del Gobierno de apropiarse del patrimonio nacional y de poner en riesgo el sustento de los trabajadores del transporte. Según el líder del CNTT, los transportistas no buscan confrontación, sino que se les incluya en los procesos de transformación del sector.
El presidente del CNTT también criticó la falta de transparencia en la gestión del transporte escolar, señalando que algunas promesas de los funcionarios han quedado incumplidas.
Las movilizaciones son un llamado a que se escuchen las demandas del sector y a que se realice una planificación más equitativa y eficiente de los recursos públicos destinados al transporte.