Las autoridades de los Juegos Olímpicos de París indicaron que aún quedan 1,2 millones de entradas disponibles a la venta para el magno evento deportivo que transcurrirá del 26 de julio al 11 de agosto).
El jueves, «más de 50.000 nuevas entradas se pondrán a la venta en 30 deportes», con billetes para finales de natación y atletismo, indicó el director general delegado del Cojo (Comité de Organización), Mickaël Aloïsio, en un encuentro con la prensa.
París 2024 ya batió el récord de entradas vendidas en unos Juegos, sin contar los Paralímpicos, con 8,7 millones, frente a las 8,3 del precedente récord, en Atlanta 1996. Aloïsio aseguró que quedan «1,2 millones de entradas» disponibles, «concentradas en deportes con grandes recintos, como el fútbol, el básquet y el balonmano en Lille».
A partir del lunes «las entradas se pondrán a la venta de manera cotidiana, habrá oportunidades hasta el final de los Juegos», aseguró el director general delegado.
«Ahora tenemos a España en el Top-5 e Italia debería integrarlo; se están moviendo en el extranjero», dijo Aloïsio, añadiendo que «más del 60 % de las entradas se han vendido en Francia».
Sobre la venta de entradas para los Paralímpicos (28 agosto-8 septiembre) se han vendido un millón de billetes de los 2,8 que hay en total. El director delegado señaló que «el periodo de los Juegos debería funcionar como un acelerador».
Fuente: AFP