Américo Reartes, vecino de la ciudad de Córdoba, Argentina, sufrió el robo de la camioneta que usaba para hacer traslado de mercaderías, mudanzas y otros trabajos similares. Tiene 75 años y necesitaba el vehículo porque su jubilación no le alcanza para llegar a fin de mes.
Al noticioso televisivo Telenoche le confesó, amargamente: “Me cortaron las manos … Tengo que hacer fletes; con la plata no me alcanza para comprar los remedios”.
Muy querido, en el barrio, vecinos y familiares enseguida se movilizaron para ayudar a Tatata, como le dicen sus nietos. Hasta que…
El canal de TV 12 de Córdoba lo pasó a buscar por su casa para llevarlo a una radio para que le hagan una nota para ayudar a llegar al objetivo de reunir los casi seis mil dólares que cuesta la camioneta.
En el camino se desviaron y lo llevaron a un concesionario de autos, donde le dijeron que iban a darle una sorpresa. Efectivamente, le presentaron su “nuevo” carro: un Ford en pésimo estado, con los neumáticos rotos, que no arrancaba.
El abuelo puso su mejor cara para las cámaras. El dueño del comercio lo invitó hasta la oficina aledaña para firmar la documentación de transferencia. En ese instante entra por el galpón una hermosa camioneta cero kilómetro.
Todo fue posible gracias a la colecta que organizó la fundación Un tatuaje por una sonrisa, junto al influencer Fran Lombardo (cuenta con 733 mil seguidores en Instagram), que reconocieron la impresionante solidaridad de la gente para lograr el objetivo.