Solo un milagro podría clasificar a la Selección de Fútbol Dominicana Sub-20 en México

República Dominicana perdió por la mínima diferencia en sus primeras dos presentaciones en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2024. El primer partido se disputó bajo un diluvio y, en una jugada aislada, El Salvador logró el 1 a 0 definitivo. En el segundo, solo faltaban cuatro minutos cuando Canadá convirtió el tanto vencedor.

La única opción que le queda a nuestro combinado para pasar a la próxima instancia es derrotar mañana a las 10 AM a Honduras, ya inalcanzable, pues tiene 4 puntos, y esperar que Canadá le gane a El Salvador, que tiene 3 unidades. De esta forma, RD igualará en el tercer puesto a El Salvador, equipo que hoy tiene la misma diferencia de gol aunque dos más favor.

Como solo pasarán los dos mejores terceros, Cuba debería empatar o perder con Jamaica en el Grupo A o Guatemala y Haití, empatar en el Grupo C o ganar alguno por muy poco margen. Con una sola de estas dos alternativas alcanza.

Lamentablemente, el lateral Israel Boatwright (foto) no podrá jugar, pues sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de tercer grado y del menisco de su rodilla derecha durante el partido que lo marginará de la copa. El equipo médico del Inter de Miami está organizando, con la Liga Dominicana, el regreso del jugador para comenzar su tratamiento y proceso de recuperación.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?