Este viernes, un terremoto de magnitud 4,9 con epicentro en la provincia de Hama, noroeste de Siria, dejó al menos 17 personas heridas, todas con lesiones leves.
El sismo, el segundo en esta semana, provocó que el Hospital Nacional de Salamiyah recibiera a pacientes con heridas por caídas y crisis de pánico. A pesar de la preocupación, las áreas opositoras en Idlib y Alepo no reportaron víctimas ni daños materiales.
El primer sismo de esta semana, con una magnitud de 5,5, ya había causado un muerto y varios heridos en la misma región. En ambas ocasiones, el temblor también fue perceptible en el Líbano.
La región ha sido golpeada recientemente por terremotos, el más devastador en febrero pasado en Turquía y Siria, que causó una gran cantidad de muertos y daños significativos.
A pesar del impacto de estos eventos sísmicos, los equipos de rescate y las autoridades locales están trabajando para evaluar y mitigar los daños, mientras que la comunidad internacional sigue observando de cerca la situación en la región afectada.