«Si alguien se mete en mi casa, recibirá un tiro»: ¿qué piensa Kamala Harris de las armas?

La candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Kamala Harris, señaló que posee un arma y que, aunque defiende la posesión de estos elementos por parte de los ciudadanos que sientan que deben protegerse, considera necesaria una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto usados en buen número de los tiroteos registrados en los últimos años en el país.

El tema del control de armas vuelve a estar sobre la mesa de los votantes estadounidenses, de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Esta vez, la polémica suscitada en torno al debate sobre la regulación de este tipo de elementos se desató tras los comentarios hechos por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, durante la trasmisión conducida por la popular presentadora Oprah Winfrey, en la que participó este 19 de septiembre.

En el desarrollo del evento de campaña, en respuesta a una pregunta planteada por Winfrey, la vicepresidenta Harris admitió que, en efecto, posee un arma y que la razón por la que cuenta con ella es para resguardar su seguridad en el caso de que un extraño ingresara a su vivienda.

«Si alguien se mete en mi casa, recibirá un tiro», dijo Harris en la transmisión en medio de una suerte de risa nerviosa tras la cual añadió que «probablemente no debería haber dicho eso», pero que su equipo lidiaría más tarde con los efectos de esa declaración.

Esta no es la primera vez que la líder política se refiere con franqueza a este tema que divide las opiniones en territorio estadounidense. De hecho, durante el debate presidencial en el que se enfrentó a su rival republicano, Donald Trump, indicó que tanto ella como su compañero de fórmula, Tim Walz, poseen armas y, en 2019, ya había declarado que contaba con este elemento únicamente por seguridad personal, debido a que antes de llegar al Senado y la Vicepresidencia, se desempeñó en el rol de fiscal.

Fuente: FP

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?