México. – El periodista y creador de contenido en portales digitales, Roberto Figueroa, fue encontrado sin vida al interior de un auto en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos; lugar donde residía. El hecho se presentó horas después de que fuera secuestrado.
Según medios locales, el comunicador fue visto por última vez alrededor de las 7:00horas del viernes 26 de abril, luego de que llevó a sus hijas a la escuela. De regreso a su hogar, hombres armados lo interceptaron.
Alrededor de las 8:30 horas, la esposa de Figueroa recibió una llamada telefónicamediante la que se le exigió una cantidad de dinero para liberar a Figueroa. En dicho primer contacto, el periodista fue puesto ante el teléfono para que la familia diera cuenta de que estaba con vida.
Una segunda y tercera llamada fue realizada por los captores de Figueroa. En la primera de ella insistieron en juntar todo el dinero posible, mientras que en la tercera dieron instrucciones para llevar el pago a un sitio específico. En esa misma intervención, aseguraron que una vez concluido los pasos mencionados dejarían al periodista y su auto en Coajomulco, Huitzilac, municipio limítrofe con la Ciudad de México.
No obstante, aunque las instrucciones fueron seguidas al pie de la letra, alrededor de las 18:20 horas elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de Figueroa al interior de un auto Ford Ikon, color blanco, en un camino de terracería de Coajomulco.
El comunicador estaba maniatado y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.