Al menos 30 personas ya han muerto en un avión de pasajeros surcoreano que se salió de la pista y chocó contra un muro en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, según han informado la policía y los bomberos a la agencia pública surcoreana Yonhap. La aeronave llevaba 175 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, y regresaba de Bangkok, Tailandia. Todas las víctimas mortales han sido halladas en la sección de cola, y es probable que el número de fallecidos aumente.
El accidente se produjo cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air aterrizaba en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur, a unos 288 kilómetros de Seúl, informan las autoridades. La mayoría de los pasajeros eran surcoreanos, excepto dos tailandeses.
Las autoridades ya están llevando a cabo una investigación en el lugar para determinar la causa exacta del accidente y también mantienen en marcha las operaciones de rescate.
El presidente Choi Sung-mok, que fue nombrado líder interino del país este viernes después de que el anterior presidente en funciones fuera destituido en medio de una crisis política, ha convocado de urgencia a su gabinete.
Fuente: Rtve