Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas de República Dominicana, fue entrevistado por el programa Hoy Mismo Matinal, del 2 de septiembre. Allí declaró que confía plenamente en la actual gestión y, si bien reconoce que por la época posteleccionaria, hay mucho murmullo en los medios, el gobierno de Luis Abinader está bien afirmado en las preferencias de los ciudadanos y en los datos concretos de crecimiento económico.
El funcionario respondió así a una pregunta acerca de si el gobierno está desgastado, luego de cuatro años de mando. “Las tasas de aceptación dicen lo contrario”, afirmó e invocó el casi 60 por ciento que logró el PRM en las últimas y cercanas elecciones.
“Todos los gobiernos tienen dificultades”, agregó. Al ser una época sin elecciones “hay bailoteo” de temas en los distintos medios de comunicación. Sin embargo, además de la aceptación popular, afirmó que los números de la Zona Franca, de las tasas de desempleo y de los porcentajes de crecimiento económico avalan la actual prosecución de la conducción.
“La historia marcará este momento como de grandes transformaciones para el bien de la República Dominicana”, aseveró.