Los gobiernos de República Dominicana y República Argentina firmaron un acuerdo en el marco de una apertura de ambas naciones a políticas de cielos abiertos en América Latina. Hasta este momento, el intercambio aéreo entre República Dominicana y Argentina tiene un sistema de frecuencias restringidas con un máximo de 14 vuelos semanales. Desde ahora, las líneas aéreas van a poder decidir la cantidad de frecuencias que deseen volar de acuerdo con las condiciones del mercado y la época del año. De esta forma, podrán potenciar la competitividad del sector y la conectividad para los pasajeros.
Con el sistema de cielos abiertos se libera la cantidad de frecuencias que puede volar cada línea aérea, permitiendo la ampliación de sus redes de transporte a lo largo de todo el continente.
Además, se elimina la restricción en la cantidad de vuelos regulares de carga y se permite realizarlos con “séptima libertad del aire”, es decir, sin que comiencen ni terminen en el país de origen.
El convenio se oficializó con las firmas del secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta, y el presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, Héctor Porcella Dumas.
Fuente: MDZ