Repatriada 2 veces desde Haití traficó y prostituyó, al menos, 17 menores

La Oficina de Atención Permanente de Mao conoce este sábado medida de coerción contra una dominicana repatriada dos veces desde Haití acusada de traficar y prostituir menores en la vecina nación.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas acusa a María Estela Fajardo de prostituir al menos 17 menores entre dominicanas y haitianas. Fue detenida por segunda vez en Puerto Príncipe el 25 de enero y entregadas a las autoridades dominicanas el 3 de febrero.

Y como si esto fuera poco…

Con relación al asesinato del profesor universitario, José Antonio Molina de Aza, cuyo cuerpo fue encontrado en mayo del 2005 en el kilómetro 66 de la autopista Duarte, tras haber desaparecido el día anterior de su finca, ubicada en San Cristóbal, el MP logró condena contra tres de los imputados, dijo el abogado Fabián Melo, que fue quien tuvo a cargo la investigación del crimen.

“María Estela Fajardo fungió como un contacto para que se diera el encuentro entre el profesor y esas jóvenes. Le habían dado unas tomas para prácticamente adormecerlo y entonces producir lo que fue la asfixia con una almohada, aparentemente”, declaró el exfiscal.

En ese momento Fajardo fue capturada en Haití luego de que las también imputadas, Juana Adalgisa Espinal Ventura y Rosanna Marleni, sirvieran como testigo del órgano investigador.

Fuente: Al Momento

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?