Rechazan una demanda contra una aerolínea y una agencia de viajes por cancelación de vuelos en Argentina

La Justicia en lo Civil y Comercial Federal, de Argentina, confirmó el rechazo de la demanda contra la aerolínea Avianca y la agencia de viajes Despegar.com por la cancelación de un vuelo entre Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil). Es que se logró probar que la agencia era una mera intermediaria, sin infracción al deber de trato digno ni de información, ni posibilidad de reprogramar el vuelo. Y la aerolínea había recibido la aceptación del nuevo itinerario por parte de la pasajera demandante.

La información judicial dice que la agencia le ofreció a la pasajera, mas de un mes antes de la partida, un vuelo que despegaría de ida y a la vuelta aterrizaría en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). Para ello le comunicó que la fecha de salida se estableció para un día antes al igual que el regreso. Y estos fueron los vuelos que finalmente aceptó y tomó.

«La aerolínea cumplió con el contrato de transporte aéreo. Y si bien la Sra. Maglietta y su hija salieron y regresaron un día antes de lo originalmente estipulado y desde aeropuertos distintos, lo cierto es que al aceptar viajar bajo las nuevas condiciones, se produjo la novación del contrato original, extinguiéndose la obligación inicial y estableciéndose una nueva, novación que fue aceptada por la actora al consentir el nuevo itinerario.»

La pasajera alegó que «la cancelación fue intempestiva e incomunicada», pero finalmente reconoció que tuvo conocimiento de ella por las redes sociales el 30/1/19 y que le fue comunicada por la agencia el 4/2/19, es decir prácticamente un mes y medio antes de la fecha de su vuelo prevista para el 16/3/19.

Fuente: elDial.com

Comparte esta noticia