República Dominicana.- Este jueves la vicepresidenta Raquel Peña y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezaron la inauguración de un nuevo destacamento policial en Los Altos de Arroyo Hondo.
En el acto, Guzmán Peralta, resaltó el avance en la infraestructura policial y en las condiciones de trabajo para los agentes. Señaló que esta renovación permitirá brindar un servicio más eficiente y acorde con las necesidades de la sociedad dominicana, afirmando: “Este destacamento, que era un lugar en precarias condiciones, hoy es un espacio digno y funcional, gracias a los esfuerzos de todas las autoridades”.
Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, destacó la importancia del nuevo destacamento y otros 40 ya inaugurados, mencionando que las instalaciones ofrecen espacios seguros y modernos, incluyendo áreas diferenciadas para la recepción de denuncias y dormitorios especializados para mujeres policías. Además, subrayó que el gobierno sigue trabajando en la construcción de infraestructuras necesarias en las comunidades de todo el país, obras que se han convertido en motores de desarrollo y justicia social para los sectores más vulnerables.
Por su parte, la vicepresidenta afirmó que esta obra es una muestra del compromiso con la seguridad ciudadana, y que iniciativas como esta son el reflejo de políticas para fortalecer el bienestar de la población. Expresó que “este nuevo destacamento responde a un reclamo de décadas, beneficiando a más de 2,500 habitantes de Cuesta Hermosa y Arroyo Hondo, al ofrecerles un espacio digno, seguro y moderno donde pueden confiar en ser escuchados y protegidos”.
Este nuevo destacamento policial se suma a los esfuerzos de modernización y reestructuración de la Policía Nacional impulsados por el presidente Luis Abinader, quien ha promovido una capacitación continua y mejoras en las condiciones laborales de los agentes, con el objetivo de transformar la seguridad ciudadana en el país.