Floyd Mayweather, de 48 años, leyenda del boxeo y campeón del mundo en cinco divisiones, anunció este viernes su regreso a las peleas profesionales, a casi nueve años de su retiro invicto, con un récord perfecto de 50 triunfos y ninguna derrota. Además confirmó que su vuelta al ring se producirá luego del evento de exhibición ante Mike Tyson, programado para la próxima primavera.
Aprovechamos la ocasión para preguntar y preguntarnos: ¿es el boxeo un deporte siendo que tiene como objeto golpear, derribar, a otro ser humano? ¿Es necesario porque saca a muchos jóvenes de la droga y las malas compañías? ¿Es un espectáculo que, aprovechando la pasión que despierta, no piensa en la moral y recauda millones sin importar nada?
“Todavía tengo lo necesario para lograr más récords en el boxeo. Desde mi próximo evento con Mike Tyson hasta mi siguiente pelea profesional después de eso, nadie tendrá un impacto mayor en las taquillas, tendrá una audiencia global de transmisión más grande ni generará más dinero con cada evento”, aseguró el multicampeón estadounidense.