¿Qué país multó a Airbnb por 75 millones de dólares por alquileres turísticos sin licencia?

Airbnb con fue multada por 75 millones de dólares por anunciar alquileres turísticos sin licencia. No fue la primera empresa de alquiler a corto plazo que fue penada en este país, que enfrenta un problema de asequibilidad de la vivienda, particularmente en los centros de las ciudades. Booking.com ya había sido castigada.

Sucedió en España, donde el Ministerio de Defensa del Consumidor afirmó que los alquileres no incluían el número de licencia —un requisito en muchas comunidades autónomas de España— o que indicaban números de licencia que no coincidían con los que tenían las autoridades. Otros contenían información incorrecta sobre los anfitriones, añadió.

Airbnb anunció que planea impugnar la multa en los tribunales. La compañía indicó que está trabajando con las autoridades españolas para cumplir con el nuevo sistema nacional de registro para alquileres vacacionales y que más de 70.000 anuncios en la plataforma han añadido un número de registro desde enero.

El gobierno izquierdista de España y muchos españoles de todo el espectro político consideran que las empresas de alquiler a corto plazo son las responsables del aumento de los precios de la vivienda.

El país de la Península Ibérica es uno de los más visitados del mundo y los alquileres vacacionales a corto plazo han reducido la escasa oferta de muchas ciudades.

Fuente: AP

Comparte esta noticia