Puerto Rico podría imponer la edad mínima de 18 años para el uso de redes sociales

Una medida legislativa en Puerto Rico espera la firma del gobernador Pedro Pierluisi para establecer que los 18 años serán la edad mínima para activar una cuenta en cualquier red social.

El Proyecto de la Cámara 262, presentado por el representante José Meléndez del Partido Nuevo Progresista, fue aprobado unánimemente en el Senado con una votación de 26 a 0 el pasado 25 de junio.

«No cabe duda de que el uso de las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, entre otras, es un asunto de responsabilidad de los padres y sus hijos», opinó Meléndez en un comunicado de prensa este martes.

La legislación también busca que los padres aprueben que sus hijos menores de edad puedan tener cuentas en plataformas de redes sociales con todos los filtros de seguridad disponibles, indicó Meléndez. «Debe haber una edad mínima para que estos jóvenes puedan entrar a las redes», enfatizó.

El legislador destacó que, en mayo pasado, congresistas estadounidenses propusieron un proyecto para establecer la edad mínima para que un menor pueda ingresar a las redes sociales en 13 años. Esto responde a la preocupación por la exposición de menores a contenido para adultos y los peligrosos ‘retos’ virales, además de material gráfico explícito, lo cual ha sido identificado como un problema de salud mental infantil.

«Aquí en Puerto Rico tenemos la herramienta para enfrentar esto con la aprobación del Proyecto 262», afirmó Meléndez.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?