Provincia argentina exporta cannabis medicinal a dos continentes

Una empresa estatal de la provincia de Jujuy, al extremo noroeste de Argentina, en la región limítrofe con Chile y Bolivia, logró establecer contratos a largo plazo para exportar cannabis medicinal hacia países de Europa y Oceanía.

El hito ha sido alcanzado por Cannava S.E., una sociedad estatal del Gobierno de la provincia de Jujuy, que se dedica a «la producción pública de derivados medicinales de cannabis de grado farmacéutico, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas», explica la empresa en su sitio web.

La compañía, que es líder en la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico en Argentina, informó a través de su informe de exportaciones, que los países con los que logró establecer los contratos de distribución por al menos los próximos cinco años son Alemania y Australia.

El primero de estos acuerdos se estableció en abril de 2024, cuando se firmó el primer contrato de suministro a largo plazo con la empresa alemana Drapalin, que establece la venta de 800 kilos de cannabis medicinal durante el primer año. Para ejecutar este contrato, en junio pasado, el gobierno alemán otorgó el primer permiso de importación por 130 kilos.

Además, en mayo pasado, Cannava estableció un segundo contrato por cinco años con la empresa Cannabas PTY que tiene presencia en Australia. Este acuerdo le permitirá a la provincia de Jujuy suministrar 1.250 kilos de marihuana medicinal durante el primer año y 2.500 kilos del insumo para el segundo año. Para llevar a cabo el acuerdo, el Gobierno australiano emitió su primera autorización a finales de junio por 100 kilos.

Esta no es la primera vez que la localidad argentina exporta su cannabis medicinal hacia Europa, ya que en septiembre de 2023 enviaron 70 kilos de inflorescencias de cannabis a Macedonia del Norte. Luego, en diciembre de ese mismo año lograron hacer su primer envío a Alemania.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?