Miles de personas en Israel protestaron contra el gobierno de Benjamín Netanyahu, exigiendo la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y la firma de una tregua en Gaza.
Las manifestaciones, que tuvieron lugar frente a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv, incluyeron a familiares de los rehenes que acusaron al gobierno de obstaculizar las negociaciones para su liberación.
Entre las acusaciones, la madre de un rehén afirmó que los líderes israelíes serían responsables de la sangre de los rehenes asesinados en Gaza.
El exministro de Defensa, Benny Gantz, también criticó duramente a Netanyahu, señalando que el primer ministro ha impedido avances en las negociaciones durante la guerra, priorizando su supervivencia política.
Las tensiones entre Netanyahu y sus críticos han escalado en medio de las dificultades para llegar a acuerdos con Hamás, que mantiene cautivos a 97 rehenes, incluidos los cuerpos de 33 confirmados muertos por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las protestas, que ya se han prolongado por dos noches consecutivas, fueron provocadas por el hallazgo de los cadáveres de seis rehenes asesinados en Gaza.
Mientras tanto, la Oficina del Primer Ministro ha rechazado las críticas, afirmando que aquellos que no contribuyan a la victoria o a la liberación de los rehenes deben mantenerse al margen de la situación.
La indignación pública continúa creciendo a medida que se prolonga el conflicto y el sufrimiento de las familias de los cautivos.