Prohibido girar a la izquierda en intersecciones clave de la Lincoln, Churchill y Máximo Gómez

El Gabinete de Transporte inició este domingo la tercera fase del plan de restricción de giros a la izquierda en avenidas principales del Gran Santo Domingo, como parte del programa de gestión de tráfico “RD Se Mueve”, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular en zonas de alta congestión.

Esta nueva fase afecta las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Máximo Gómez, donde ya está prohibido doblar a la izquierda en los siguientes cruces:

  • Av. Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello
  • Av. Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar
  • Av. Máximo Gómez con avenida Pedro Livio Cedeño
  • Av. Winston Churchill con calle José Amado Soler
  • Av. Winston Churchill con avenida Roberto Pastoriza


Sin embargo, la medida sorprendió a varios conductores que aseguran no haberse enterado de la disposición. Es el caso de Adarberto Hernández, quien fue multado por un agente de la DIGESETT al realizar un giro indebido.

“Cuando se cambian las señales de tránsito deben anunciarlo antes, o de una forma decente decirnos ‘no, por ahí no se puede virar, siga derecho’”, expresó Hernández, visiblemente molesto.

La DIGESETT ha indicado que las rutas alternas para facilitar el desplazamiento ya están definidas y señalizadas en las zonas intervenidas, como parte de la estrategia para descongestionar puntos críticos.

El plan “RD Se Mueve” contempla la eliminación progresiva de giros a la izquierda en las principales arterias viales, medida que según las autoridades ha demostrado reducir los tiempos de espera en semáforos y mejorar el flujo continuo en avenidas de alto tráfico.

Fuente: Roberto Cavada

N.d.R.: Además, esta semana comienza el cobro de hasta 5,000 pesos a los infractores por mal estacionamiento en calles y avenidas en Distrito Nacional.

Comparte esta noticia