Usuarios de WhatsApp en varios países como Argentina, Perú, España y México informan sobre fallas en WhatsApp, que les dificultan el envío de mensajes, notas de voz y problemas para abrir la aplicación tanto en un teléfono móvil como en un ordenador.
En España, los usuario reportan que también hay fallas en el envío de imágenes a través de la plataforma de mensajería de Meta. En Argentina las ciudades más afectadas son Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Las otras redes sociales de Meta, Facebook e Instagram funcionan con normalidad. La compañía matriz de dichas plataformas no se pronunciado al respecto. La última caída masiva de WhatsApp fue reportada el miércoles 3 de abril de 2024. La plataforma sufrió una interrupción de su servicio, afectando a millones de usuarios en países como México, Perú, Colombia, Argentina y en gran parte de Latinoamérica, así como en Estados Unidos y España.
La interrupción comenzó alrededor de la tarde de ese día, con numerosos usuarios informando dificultades para enviar y recibir mensajes, así como problemas para acceder a la aplicación. El uso de WhatsApp para confirmar turnos médicos, realizar compras, solicitar ubicaciones por GPS, etc. implica una gran dificultad para millones de personas.