República Dominicana.-Un tribunal en Puerto Plata dictó un año de prisión preventiva contra Marco Michel Martínez, acusado de asesinar a su hijo de tres años y herir a su expareja y al padrastro de esta, en un ataque ocurrido el pasado 25 de agosto en el municipio de Sosúa.
La fiscal Maribel Reynoso, quien representó al Ministerio Público, presentó ante el juez Romaldi Marcelino evidencia de la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, lo que llevó a la imposición de la medida de coerción contra el imputado.
La investigación realizada por el fiscal Leury V. Ureña Morrobel reveló que Martínez amenazó previamente con asesinar a su expareja, Fanise Charles. Tras atacar a la mujer con un puñal, el agresor hirió mortalmente a su hijo en la espalda, y luego continuó la agresión contra Charles.
El padrastro de la mujer, Omar Damas, fue también atacado cuando acudió a ayudar, recibiendo una herida en el pecho. Martínez enfrenta cargos de infanticidio y tentativa de homicidio, en violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.
El imputado deberá cumplir su prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata mientras avanzan las investigaciones y el proceso judicial en su contra.