Prisión preventiva de 18 meses para Jochy Gómez, Hugo Beras y Pedro Padovani: ¿una medida oportunista?

La jueza Fátima Veloz impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el empresario Jochy Gómez, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y Pedro Vinicio Padovani acusados en el caso Camaleón. Fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres

Los implicados fueron acusados por el Ministerio Público de cometer delitos de alta tecnología, lavados de activos, falsificación y uso de documentos falsos y estafa contra el estado a través de las contrataciones públicas realizadas por el Intrant con las que fueron favorecidas empresas como Transcore Latam.

Priena Almonte presentó el caso en El Exprimidor, el programa que se transmite por Exprimidor Media en Youtube, de lunes a viernes de 4 a 7 PM, y comentó, muy acertadamente, que la medida se dio a conocer para acallar las posibles voces de un pueblo impactado por la Reforma Fiscal, pero que no pasará nada más allá de este año y medio de preventiva.

La decisión judicial se produce como parte del proceso del caso Camaleón, que involucra una investigación sobre presunta corrupción en la licitación de un sistema de control de tráfico y la red semafórica del país. Según el Ministerio Público, Hugo Beras desempeñó un papel clave como facilitador de las irregularidades, que permitieron que la empresa Transcore Latam SRL ganara la licitación.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?