En el quinto día de actividad oficial en los Juegos Olímpicos de París, llegó la primera medalla para Argentina. Y encima, de oro; la obtuvo el debutante José «Maligno» Torres en BMX Freestyle.
El rider nacido en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pero radicado en Córdoba (Argentina), se impuso en la final gracias a una muy buena primera pasada, que le valió un puntaje de 94.88. Así, superó al británico Kieran Reilly, en una definición infartante, ya que Reilly, último en pasar, logró un puntaje de 93.91 en su segunda pasada. Un gran puntaje, pero insuficiente.
De esta manera, Argentina obtuvo su primera medalla en París, y su primera medalla de oro desde Río 2016, cuando Santiago Lange y Cecilia Carranza se impusieron en la clase Nacra 17 de vela.
El «Maligno» Torres ya había conseguido el oro en los Panamericanos disputados el año pasado en Santiago. También logró el título en los X Games de 2023, dos años después de haber hecho historia al haberse convertido en el primer deportista argentino en lograr una medalla (bronce) en los llamados «Juegos Extremos».