El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron inaugurado hoy el Acueducto Múltiple Miches-Zona Turística, provincia El Seibo, una obra de vital trascendencia para el desarrollo de esa laboriosa comunidad.
«Esta megaobra estaba prevista para ser entregada en mayo de este año. Sin embargo, la estamos inaugurando tres meses antes, lo que indica que este un Gobierno que cumple lo que promete», precisó Arnaud.
La obra, cuya construcción implicó una inversión de RD$2,118,000,000, llevará agua en cantidad, con calidad y presión a más de 33,000 habitantes; además garantizará el servicio a la zona hotelera, cumpliendo el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader frente al clúster turístico y los munícipes de la zona.
Este proyecto incluye una planta de 300 litros por segundo, dos obras de toma, en los ríos Jovero y Yeguada, un tanque de dos millones de galones, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera cumpliendo con todos los estándares internacionales de calidad.
Tras ponderar la importancia de educar y sensibilizar a los niños sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales, el director ejecutivo del INAPA informó que fue construida un aula para los estudiantes de la región.
Asimismo, el funcionario también enfatizó que el depósito regulador del acueducto servirá como mirador y estará disponible para que los turistas puedan disfrutar de una vista con toda la belleza que ofrece este pueblo costero.
En la inauguración, el empresario hotelero Frank Elías Rainieri ponderó la labor del director ejecutivo de INAPA, felicitándolo por la rapidez con que el Gobierno respondió a las necesidades de esta infraestructura hídrica.
«Llamé a mi amigo Wellington Arnaud y le dije: ‘Wellington, estoy haciendo una inversión muy importante en Miches. Junto a mí, otros hoteleros estamos creyendo e invirtiendo en Miches, pero necesitamos el acueducto, porque el acueducto es lo necesario para tener el agua que todos los hoteles necesitan’. Él me dijo: ‘Estaré primero que tú’.»
Rainieri admitió haber dudado de la promesa inicial, pero reconoció que la infraestructura fue entregada antes de lo previsto. «Lo dudé, porque nunca ha pasado que el sector público esté primero que el sector privado. Hoy me equivoqué y pido un fuerte aplauso para Wellington Arnaud y el equipo de INAPA por lograr esto. Hoy cambiará Miches para siempre», aseguró.
Fuente: El Atlántico y Elvin Castillo