El mandatario argentino, Javier Milei, reveló que el país registró, por primera vez en 16 años, un trimestre con superávit financiero, que cuenta los intereses de deuda, luego de haber constatado en marzo un saldo positivo equivalente al 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB).
«Éste es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008», señaló Milei en un mensaje grabado horas antes en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
«Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos [más de 315 millones de dólares]», añadió.
A pesar de que reconoció que «la situación es dura» en estos momentos para el pueblo argentino, indicó que el país ya ha recorrido «más de la mitad del camino» de la crisis.
Asimismo, Milei calificó el superávit como «un milagro económico» e insistió en que recibió una economía muy lastimada como consecuencia de diversas decisiones políticas.
«No esperen la salida de la mano del gasto público. El Estado presente se ha terminado. La salida vendrá de la mano del sector privado y el ahorro», dijo el jefe de Estado, contra quien un grupo de activistas y políticos presentó una solicitud de juicio político por la presunta comisión de diversos delitos relacionados contra el mal ejercicio de la función pública.