República Dominicana .- La medida de coerción contra el agente policial Juan Ramón Pascual Ramírez, acusado de agredir a periodistas en Santiago, fue aplazada para el próximo lunes por la jueza Yeritza Cabral de la Cruz.
La audiencia fue pospuesta debido a una situación de salud presentada por los abogados de Roberto Reyes, una de las víctimas, durante el proceso judicial.
El agente está acusado de agredir verbalmente a dos periodistas y físicamente a un reportero gráfico mientras cubrían un incendio en el Mercado Modelo y la plaza El Sombrerero.
El incidente ocurrió la semana pasada, cuando el agente supuestamente agredió con una bofetada al camarógrafo Roberto Reyes y a las periodistas Marisela de la Cruz y Amparo Infante.
La medida de coerción, que se iba a conocer este sábado, se reprogramó para el lunes 12 de agosto a partir de las 9 de la mañana.
Este aplazamiento se produce en un contexto de indignación y llamados a la justicia por parte de la comunidad periodística, que exige una respuesta contundente ante la agresión sufrida por sus colegas mientras ejercían su labor informativa.