José compró online, en una conocida tienda de los Estados Unidos, unos hermosos regalos para sus hijos en Navidad. Le conviene por el precio. María, por la misma vía, adquirió un vestido para estrenar el 24 de diciembre. Manuela, en cambio, optó por una tienda de China, donde compró unos juguetes muy lindos para sus sobrinos a precios económicos. Como ellos, muchos otros usuarios se han visto perjudicados por un problema de logística en el Aeropuerto de Las Américas que ha retrasado considerablemente las entregas.
La Asociación Dominicana de Empresas de Courier (ASODEC) ha emitido un comunicado en el que se disculpa con los clientes que realizaron sus pedidos con tiempo —algunos con un mes, 15 días o una semana de anticipación— y que no han recibido sus paquetes debido a estas complicaciones.
«Estamos enfrentando una situación de retrasos significativos en la entrega de paquetes debido a problemas logísticos en el aeropuerto. Las cargas están experimentando demoras de 10 a 15 días únicamente, porque ciertos procedimientos han impedido la salida de las mercancías.
Asimismo, queremos informar que parte de los retrasos también se deben a dificultades con las líneas aéreas responsables del transporte. Esto ha generado inconvenientes para todas las empresas de courier, las cuales están trabajando arduamente para resolver esta situación.
La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Courier está comprometida a buscar soluciones para normalizar las entregas lo antes posible.»
Puedes escuchar a Rodolfo Santos hablando en Pulso Político sobre este tema: https://www.instagram.com/reel/DDx8IcuORKi/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==