Tesla retira de la venta su nueva camioneta futurista Cybertruck por cuarta vez en Estados Unidos para solucionar problemas con piezas decorativas que pueden soltarse y limpiaparabrisas delanteros que pueden fallar.
Así, entonces, la empresa retira del mercado el Cybertruck, revestido de acero inoxidable, cuatro veces desde que salió a la venta el 30 de noviembre.
La compañía dice en los documentos que el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero puede dejar de funcionar, porque recibe demasiada corriente eléctrica. Un limpiaparabrisas que falla puede reducir la visibilidad y aumenta el riesgo de un accidente. La compañía de Austin, Texas, desconoce accidentes y lesiones causadas por el problema.
Tesla reemplazará el motor del limpiaparabrisas sin costo para los propietarios, quienes serán notificados por carta el 18 de agosto.
En el otro retiro del mercado, una pieza decorativa a lo largo de la plataforma del camión puede soltarse y salir despedida, creando un peligro para otros conductores. Tesla acota que la pieza de moldura está instalada con adhesivo y que es posible que no se haya hecho correctamente en la fábrica. La casa reemplazará o reelaborará la pieza para que permanezca puesta. Los propietarios serán notificados por carta también el 18 de agosto.