¡Pobre estadio Cibao!: si no se quema, se inunda

El Estadio Cibao, sede de las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, fue escenario de un lamentable incendio en noviembre 2014. El siniestro, que se desató en horas de la tarde, destruyó buena parte de las áreas destinadas a la prensa y algunas instalaciones adyacentes. Afortunadamente, no hubo víctimas humanas, pero el daño material fue significativo.

Las investigaciones posteriores determinaron que el incendio fue provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico del estadio. Las instalaciones, que ya tenían varios años de uso, no habían sido modernizadas en su totalidad, lo que contribuyó al deterioro que causó el accidente.

Pero, una década después, ya no sufrió el fuego sino el agua: el partido que deberían haber jugado las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas fue pospuesto debido a las fuertes lluvias que se registran en Santiago de los Caballeros, según informó la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM).

¿Será que su próximo destino es ser estadio de waterpolo? ¿O de otros deportes acuáticos? Lamentamos mucho porque no es fácil recuperar lo que deteriora un verdadero aluvión como el que sufrió este mítico escenario.

Fuente: Noticias SIN

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?