Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Texas a un ciudadano dominicano buscado por asesinato en la República Dominicana. El hombre de 47 años fue detenido durante una redada rutinaria en una casa de seguridad en El Paso, donde se encontraban 77 migrantes ilegales de distintos países.
Tras su arresto, una revisión de antecedentes reveló que el individuo tenía una orden de captura internacional emitida por INTERPOL, relacionada con un homicidio en su país de origen.
La operación, que fue realizada por las unidades de interdicción de tráfico de personas del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, en conjunto con otras agencias federales y locales, descubrió que el refugio para migrantes estaba vinculado a una banda mexicana de narcotraficantes.
Además del dominicano, dos personas responsables de operar la casa de seguridad fueron arrestadas y enfrentan cargos por tráfico de personas. Los 77 migrantes, originarios de México, Honduras, Ecuador, Guatemala y República Dominicana, fueron procesados para su deportación.
El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Scott Good, destacó la importancia de la colaboración de la comunidad local en la lucha contra el tráfico de personas. Subrayó que la participación ciudadana es clave para detectar y detener operaciones ilegales que ponen en peligro la vida de los migrantes. Desde el inicio del año fiscal 2024, las autoridades han descubierto más de 270 escondites y detenido a más de 2,600 migrantes en el sector.