¿Cuál es la función de control del Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) y cómo la ejerce? ¿No debe ser preventiva? Pues parece que no, ya que recién a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, donde mostraba el rebase peligroso de un vehículo de la empresa Caribe Tours en la carretera que va a Puerto Plata, ¡recién allí!, procedió a multarla, con el irrisorio pago de un salario mínimo, al apreciar que dicho vehículo no figuraba dentro de los registros de la entidad para transporte interurbano.
O sea que si el vehículo ocasionaba un desastre y mataba unas cuantas personas, el Intrant, recién allí, hubiera dicho: «pero, caramba, ¿cómo se nos escapó este detalle de habilitación? Oh, qué necios somos.»
El conductor, en tanto, fue multado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pero también desvinculado por la empresa Caribe Tours, para la cual laboraba.
La empresa de transporte manifestó que «no tolera este tipo de acciones que violan los principios de la misma y cada vez que surgen denuncias en tal sentido, luego de verificarlas, procede inmediatamente a aplicar severas sanciones a los responsables».
Advertimos, entonces, a Caribe Tours que se va a quedar sin choferes en la medida en que siguen sucediendo situaciones de conducción que aterran a pasajeros y otros vehículos de ser cierto, por ejemplo, este video que subió Juan Alexi Antonio Sosa Peralta en su cuenta de X y los muchos comentarios que hay en distintas redes sociales sobre la temeridad con que manejan los responsables de llevar pasajeros de esta empres en las carreteras.