El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, declaró el estado de emergencia en el centro de la ciudad tras el tiroteo durante una masiva fiesta de Halloween que dejó dos muertos y siete heridos. Las autoridades establecieron ciertas restricciones inmediatas que incluyen la suspensión de la venta de alcohol a partir de la medianoche y un toque de queda desde la 1 a.m. hasta las 5 a.m., en un esfuerzo por contener la creciente violencia en la zona.
El tiroteo, que tuvo lugar en la madrugada de este viernes, dejó a varias personas heridas. Las víctimas, cuyos rangos de edad oscilan entre 18 y 39 años, sufrieron lesiones que varían desde graves hasta leves.
Dos de las víctimas recibieron disparos en la pierna, una persona fue herida en el pie, y otra en la mano. Además, uno de los asistentes a la fiesta sufrió una herida superficial en la cabeza debido a una bala, mientras que otra recibió un disparo en la parte superior de la espalda. También se reportó que una persona fue pisoteada al dispersarse la multitud.
Las medidas de seguridad se han intensificado tras un tiroteo previo en el centro de la ciudad, donde un hombre de 34 años, identificado como Joseph Torres, perdió la vida. Las autoridades han incrementado la presencia de oficiales, así como el control de acceso y los equipos de seguridad en bares y establecimientos nocturnos. Sin embargo, Dyer expresó su frustración al señalar que el reciente cambio en las leyes del estado, que permite portar armas de manera oculta sin necesidad de licencia, ha complicado el control de estas en espacios públicos.
El centro de Orlando ha experimentado un aumento de actos violentos en los últimos meses. La policía de la ciudad ha incautado 151 armas de fuego en el área del centro durante los últimos seis meses y 309 en toda la ciudad en el último año.
Las medidas de emergencia estarán vigentes por siete días, mientras el gobierno de la ciudad evalúa nuevas estrategias.
Tras el arresto de Jaylen Dwayne Edgar como presunto autor del tiroteo, la policía continúa investigando las posibles motivaciones detrás del ataque.
Hasta el momento, el jefe de policía, Eric Smith, afirmó que las autoridades no han encontrado indicios de que Edgar tuviera un objetivo específico y se cree que actuó de manera independiente.
Smith también explicó: “Cualquiera que fuera su idea, iba a disparar, pasara lo que pasara”.
Fuente: Infobae