Operativo en Haití deja al menos 28 pandilleros muertos tras enfrentamientos con la policía

Un operativo policial en Haití dejó al menos 28 presuntos pandilleros muertos tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la zona de Bourdon y Petion-Ville, en las afueras de la capital, Puerto Príncipe. 

Según el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Lionel Lazarre, las operaciones se llevaron a cabo después de que las autoridades interceptaran un camión en el que los delincuentes se dirigían a Petion-Ville, una barriada conocida por ser un objetivo de bandas criminales. La caza de los pandilleros continúa, mientras se reporta que varios de los criminales fueron abatidos en intercambios de disparos con la policía.

En las refriegas, las autoridades encontraron la resistencia de los grupos armados, pero también se registraron linchamientos por parte de la población civil. 

Se reportó que tres de los supuestos pandilleros fueron capturados y asesinados por los grupos de autodefensa conocidos como “bwa kale”, quienes han tomado la justicia en sus manos ante la falta de control estatal sobre la violencia en muchas áreas del país. En las inmediaciones de Canape-Vert, los delincuentes fueron desalojados de un refugio en una antigua clínica antes de ser linchados.

Este ataque se da en medio de una creciente preocupación por la violencia en Haití, donde las pandillas controlan amplias zonas de la capital y otras regiones. 

Las autoridades piden a la población que mantenga la calma y colabore en la identificación de criminales, mientras los enfrentamientos y las detonaciones esporádicas siguen siendo una constante en algunas áreas del país. Los comercios en las zonas afectadas permanecieron cerrados durante el día, a medida que la situación de seguridad continúa siendo grave.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?